lunes, 8 de agosto de 2011

Naturaleza En Peligro

A veces los habitats sufren catástrofes naturales como las sequías o los incendios. Hoy en día, sin embargo el hombre ocasiona muchos daños. Los bosques son talados, las praderas aradas y la tierra, el aire, los ríos, y los océanos contaminados.

LA TALA DE ARBOLES
Cada año se talan millones de arboles, para construir casas o para la agricultura. Esta practica destruye los habitats de los animales y sus alimentos.

PESCA ABUSIVA
Cuando los pescadores pescan demasiados peces, algunos animales como las focas, las aves marinas, las ballenas y los delfines pasan hambre.


VERTIDOS DE PETRÓLEO 
El petróleo se transporta por todo el mundo en grandes buques llamados petroleros. En ocasiones ocurren accidentes y el petróleo es vertido al mar donde aves marinas y otros animales mueren. 

Las aves marinas que estan recubiertas de petroleo no flotan y se ahogan rapidamente.


CAMBIO CLIMÁTICO
Cuando se queman combustibles se liberan gases a la atmósfera. Se cree que estos gases están estan cambiando el clima de la tierra y aumentando las temperaturas. Esto es lo que llamamos calentamiento global.

El calentamiento global puede dañar los habitats y matar los animales que no pueden sobrevivir en las nuevas condiciones. 

¿SABIAS QUE?
Las selvas tropicales se estan talando a tal velocidad que en tan tan solo 40 años podrian haber desaparecido por completo.